Bienvenidos

Bienvenidos al Blog del Osezno.

Desde mi osera escribiré de vez en cuando para mostraros cómo se ve la vida desde aquí.

jueves, 5 de agosto de 2010

El ídolo del Osezno

Mi primera entrada en este blog quiero dedicarla a la única persona que puedo decir, después de 31 años, que ha sido un ídolo para mí. No soy un osezno que idolatre fácilmente, entiendo que para idolatrar a alguien esa persona debe representar muchos valores de los que tú quisieras tener, y es difícil.

Lo que sí que soy es un osezno madridista, muy madridista. No me suelo perder casi ningún partido, aunque sea por la tele. Sin embargo, el 29 de Octubre de 1994 me debió de pillar en mi época de hibernación porque no recuerdo haber visto el partido que el Madrid jugó en La Romareda, estadio del Zaragoza. Leí en los periódicos que Jorge Valdano, entonces entrenador, iba a apostar por un chavalín de la cantera, ni siquiera del b, sino del c. Un tal Raúl.

A la semana siguiente, en casa de mi abuela (ese sí que lo recuerdo) le ví meter un gol por toda la escuadra nada más empezar el partido al Atléti, a pase de Laudrup. Desde entonces son incontables las veces que he disfrutado viendo jugar a Raúl, viéndole marcar goles de todo tipo y toda factura, muchos de oportunista, de estar siempre bien colocado, de ser el más listo de la clase. Otros de calidad, con esa “cuchara” característica que pocos han sabido ejecutar como él.

Sin embargo no es sólo la parte futbolística lo que me ha admirado de Raúl. Ser un futbolista famoso en este país es sinónimo de escándalos en la prensa, de habladurías, de titulares en las revistas del corazón. Pocas veces ha pasado esto con Raúl, ha sabido aislarse y tener una vida privada muy respetada.

Ahora bien, si hay algo que realmente admiro de Raúl es su forma de comportarse, tanto fuera como dentro del campo. La caballerosidad, la educación y el respeto por los demás son valores que trato de cultivar en mi vida de osezno y que he visto reflejados en él. El espíritu ganador y el exprimirse hasta la última gota de sudor, no sólo en los partidos, sino en cada entrenamiento son también dignos de admirar.

Nunca entenderé a los detractores de este señor. Yo trato de respetar las opiniones de todo el mundo, pero no consigo entender cómo puede haber una animadversión tan grande en cierta gente hacia alguien que ha sido un profesional como la copa de un pino y cuya última demostración ha sido apartarse para dejar paso a los que vienen detrás. Espero que ahora descansen tranquilos. Supongo que son los daños colaterales de haber estado tantos años a tan alto nivel.

Ligas, Copas de Europa, Copas Intercontinentales, y una larga lista de trofeos conquistados con ese escudo en la camiseta cuyos valores ha sabido defender a capa y espada. El fútbol le ha dejado a deber dos cosas: Algún reconocimiento individual tipo Balón de Oro, y haber ganado algo con la Selección Nacional, por la que tanto luchó y que, ahora que está tan en auge, nadie se acuerda de los que se dejaron tanto defendiendo esa camiseta roja.

Un solo “pero”: Nunca pensé que Raúl pudiera jugar en el Bernabéu con otra camiseta, nunca pensé que se retiraría en un equipo que compitiera con el Real Madrid en algo. Pensé en una cómoda retirada en EE.UU. o México, como otros mitos tipo Butragueño o Míchel. Espero no verle en el Bernabéu en un partido de Champions con otra camiseta, porque me convertiría en un osezno muy confuso …

Que pasen pronto estos dos años y que vuelva por la puerta grande, como se merece.

3 comentarios:

  1. que ha dejado paso?? lo debia haber dejado hace 4 años.preguntale a gente que se ha tenido que marchar porque este "señor" los señalo con el dedo, gente que ha jugado fuera de posicion para que el jugara, gente que no ha venido por sus santos cojones (gracias a Don Raul tenemos a Villa en el barcelona).
    Owen, Baptista, Huntelaar, Zidane, Robinho, VdV, y muchos mas aun estan dando palmas por saber que Raul se ha marchado del Madrid.
    no le quito merito a todo lo que nos dio a los madridistas, fue un jugador extraordinario, pero no se supo retirar a tiempo.
    mientras otros se van un año antes de que finalice su contrato sin cobrar un duro de lo que le queda (Zidane), otros se marchan sin perdonar un centimo (Raul).
    Cuando Raul sento al Buitre nadie dijo nada. Raul sin embargo nunca ha aceptado ser suplente y se ha dedicado a filtrar a la prensa toda la mierda del vestuario (menos de sus amiguitos, claro).
    Raul, tanta paz lleves como descanso dejas.
    R.I.P.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, respeto tu opinión pero evidentemente no estoy de acuerdo. Aún así gracias por leer mi blog y por comentarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver, amigo que te has iniciado en esto de los blogs. Viene estupendo eso de escribir lo que nos pasa por la cabeza para poder poner las ideas en orden. También es muy valiente el compartirlo con los demás. Espero seguir leyéndote, y espero que escribas sobre más cosas aparte de sobre deportes. ¿Tienes alguna idea de hacia donde tirar con este blog?

    ResponderEliminar